Vende un proindiviso

Proindiviso

Vender un proindiviso: Guía completa

¿Eres copropietario de un bien inmueble, como una vivienda, terreno o local comercial? ¿Quieres evitar tiempos de espera o disputas para venderlo de manera transparente, legal y a un precio justo? Tenemos lo que buscas: nuestros profesionales te ofrecerán una solución a medida para vender tu proindiviso. Con Gestiona tu Proindiviso obtén liquidez inmediata y olvida los inconvenientes que te acarrea un inmueble en copropiedad.

Conoce más acerca de los proindivisos

Vende proindiviso

Un inmueble en proindiviso implica que cada copropietario tiene derechos sobre la totalidad del bien y, al mismo tiempo, comparte las responsabilidades con los otros copropietarios. No obstante, cada uno de ellos puede vender su porcentaje de manera totalmente legal y recuperar la inversión inmovilizada.

 

En Gestiona tu Proindiviso somos especialistas en la tasación de inmuebles proindivisos, por lo que podemos ofrecerte la mejor propuesta económica para la compra de tu proindiviso con rapidez y total discreción.

Pros y contras de un proindiviso

Beneficios y consideraciones de la venta de un proindiviso

01 .

Problema: Inversión inmovilizada sin réditos

Solución: Recuperación del capital

Vender tu proindiviso libera capital inmovilizado, lo que te permite una reinversión en negocios más fructíferos o destinarlo al uso personal.

02 .

Problema: Nadie compra tu proindiviso

Solución: Venta rápida

Con Gestiona tu Proindiviso te quitas el peso de la incertidumbre y las largas esperas para vender.

03 .

Problema: Incertidumbre o retracción del mercado

Solución: Liquidez inmediata

Al vender tu proindiviso a un comprador sólido, fiable y mediante una transacción segura, quedas protegido de la volatilidad del mercado inmobiliario.

04 .

Problema: Conflictos con los otros copropietarios

Solución: Disputas resueltas

La venta a través de Gestiona tu Proindiviso elimina cualquier conflicto y restaura las buenas relaciones entre copropietarios.

05 .

Problema: Dificultad en el acuerdo de venta

Solución: Simplificación de todo el proceso

Nuestra intervención facilita una transacción justa y equitativa, lo que hace sencillo el proceso y evita complicaciones.

06 .

Problema: Dificultad para encontrar una valoración justa de tu proindiviso

Solución: La mejor tasación del mercado

Nuestros expertos arquitectos, economistas y tasadores se encargan de realizar una valoración justa y transparente de tu cuota, para que recibas el valor correcto por tu proindiviso.

Tu mejor elección en compra

Cómo hacemos para comprar tu proindiviso

Contacto

Cuando te pones en contacto con nosotros te solicitamos información sobre proindiviso. Te diremos qué documentación necesitarás y cuáles son los pasos a seguir.

Analísis

Estudiaremos tu caso concreto, a partir de la documentación que nos hayas dado, con profesionales del sector jurídico.

Oferta

A partir de la evaluación realizada por nuestros expertos, te enviaremos de manera muy confidencial la mejor propuesta económica para comprar tu proindiviso.

Firma

Organizamos la firma de la escritura de compraventa ante notario.

Pago

En el mismo acto de firma, procedemos al pago al contado del importe acordado mediante cheque o transferencia bancaria.

¿Qué proindivisos compramos?

Analizamos cada caso en particular y le damos asesoramiento a todo copropietario que quiera vender. Pero es bueno que sepas que estamos interesados en comprar proindivisos de las siguientes características:

 

  • Ubicados en cualquier parte de la geografía de España.
  • Preferiblemente en ciudades de más de 100 mil habitantes.
  • Inmuebles de valor comercial localizados en el casco urbano de las ciudades.
  • Fincas rústicas, casas de campo o inmuebles similares en pueblos.
 

Esta lista no es excluyente ni definitiva, de modo que te invitamos a que nos llames y presentes tu caso particular aunque no entre dentro de estas cuatro categorías.

¿Cuánto pagan las empresas que compran proindivisos?

La respuesta no es tan sencilla porque cada caso es particular. La compra de un proindiviso ofrece beneficios inmediatos, como la recuperación de la inversión inmovilizada y la resolución de conflictos con los otros dueños de la propiedad compartida. Sin embargo, también presenta algunos desafíos como la negociación entre copropietarios y la valoración justa de la cuota del proindiviso.

Extra tips

¿Qué te garantiza Gestiona tu Proindiviso?

Operaciones expeditas

No pierdas más tiempo con tu capital inmovilizado. Compramos tu proindiviso sin dilación.

Asesoría jurídica

Compramos tu proindiviso y te asesoramos jurídicamente para evitar cualquier choque de intereses con otros copropietarios.

Discreción

Nuestras operaciones no se anuncian en medio alguno. Garantizamos total confidencialidad durante el proceso de compra de tu proindiviso.

Precio óptimo

Analizamos tu caso de manera personalizada con el fin de ofrecerte la mejor tasación del mercado.

Pago inmediato

En el acto notarial de la firma de la compraventa, formalizamos el pago al contado.

Ventajas de vender un proindiviso

Aspectos legales y fiscales

Existen ciertos puntos en el aspecto legal, financiero y fiscal que todo aquel que quiera vender un proindiviso debe tener en cuenta.

01 .

Documentos al día

Toda la documentación referente a la propiedad debe estar actualizada, incluyendo el registro.

02 .

Inmueble sin deudas

La propiedad no puede estar afectada por deudas procedentes de hipotecas o impuestos.

03 .

Herencia con posesión legal

El interesado en vender su proindiviso con origen en una herencia debe ser propietario legal, es decir, tiene que haberse concretado el procedimiento sucesorio.

04 .

Influencia de los copropietarios

La existencia de acuerdos particulares entre copropietarios puede ser, dependiendo de las condiciones, un impedimento para la venta.

05 .

Cargas fiscales

El vendedor del proindiviso debe tener en cuenta los gravámenes a los que puede estar sometido el capital que vaya a recibir, por ejemplo el impuesto sobre ganancias de capital.

Consejos para los vendedores de proindivisos: encuentra el mejor comprador

Mantener a lo largo del tiempo la copropiedad de un inmueble que no te rinde los frutos que esperabas es altamente inconveniente desde el punto de vista financiero. Sin contar que, además, puede tener implicaciones en lo que respecta a tu relación con los otros copropietarios.

He aquí algunos tips que te ayudarán si estás planificando vender tu proindiviso.

Copropietarios

Nadie mejor que tú conoce cómo puedes manejar la relación con los copropietarios del proindiviso. Así que antes que nada, procura una fluida comunicación para poder resolver la venta de tu parte.

Gastos en común

De lo anterior se desprende que todo gasto compartido, como seguros, impuestos y pagos por mantenimiento deben estar claramente registrados y al día.

Estudia el mercado

Como todos los sectores, el mercado inmobiliario tiene alzas y bajas. Es importante que sepas en qué momento vender tu proindiviso. Y en eso, nuestros expertos pueden asesorarte.

Analiza potenciales compradores

¿Ya has tomado la decisión de vender tu proindiviso? Existe una amplia gama de opciones, pero solo unos pocos especialistas te garantizan una gestión transparente, rápida y segura. Y de todos ellos, en Gestiona tu Proindiviso te ofrecemos la mejor valoración del mercado para tu capital inmovilizado.

Respuestas a tus dudas

Preguntas frecuentes

Sí, es posible. Cada copropietario puede vender su porcentaje de ese proindiviso a un tercero, dentro del marco legal existente y, siempre que esto sea posible, con el acuerdo con los demás propietarios, para evitar tener que llegar a instancias judiciales.

Sí, puedes vender tu porcentaje del proindiviso, sea cual sea, a otro u otros copropietarios o a un tercero.

Cualquiera de los copropietarios tiene el derecho de vender su parte a un tercero. No obstante, el resto de los copropietarios puede hacer uso del derecho de tanteo y retracto, que significa que pueden comprar esa cuota en las mismas condiciones antes de que se venda a un tercero.

Absolutamente. Cada copropietario está en su derecho de vender su parte proporcional a quien quiera, dentro del marco legal y respetando los derechos de los demás copropietarios.

Sí, es posible. El vendedor debe ser propietario legal, es decir, con su parte de la propiedad ya adjudicada tras la resolución de la herencia. También existen ciertas cargas fiscales que gravan las herencias.

Encuentra las respuestas a tus dudas

¿Todavía tienes alguna duda que despejar? Nuestros especialistas están para darte la asesoría que necesites.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te puedo ayudar?
Escanea el código
Bienvenid@ a Gestionatuproindiviso 👋
¿En qué puedo ayudarte?